Las celosías son elementos arquitectónicos que forman parte del diseño y la construcción arquitectónica desde tiempos muy antiguos. Un factor decorativo que da mucha presencia en cualquier lugar; lo podemos encontrar en habitaciones, fachadas, como división de espacios o simple decoración.
Las celosías son fijas, móviles o extensibles, y su aplicación corresponderá a cada necesidad. Si el objetivo es dar intimidad a un espacio, la elección más acertada es colocar una celosía de cuadro pequeño, mientras que para separar ambientes o para usarlas como soporte de plantas trepadoras, la opción idónea son las celosías de cuadro grande.
El uso de la celosía como piel de metal en edificios, tiene un gran valor estético, y de control térmico al instalarse de modo “flotante” sobre la superficie del inmueble, creando sombras al interior y con variadas posibilidades de recubrimiento que pueden mejorar las características de transmisión de temperaturas. También es posible su utilización a modo de cerca y protección para ventanas, ya sean móviles o fijas.
Muchas veces podemos descartar la colocación de un muro entre las habitaciones del hogar y mejor pensar en colocar una celosía, la cual además de dar un diseño espectacular, ocupará mucho menos espacio, aumentando la visibilidad de un área a otra. Al ser de diferentes formas y tamaños, no habrá problema en el uso de estas.
Complementando la funcionalidad de una ventana, una celosía además de permitir la entrada de luz natural de forma diferente, se obtendrá un diseño especial y creativo.
Las celosías son utilizadas para mejorar los espacios exteriores e interiores, ya que proporcionan belleza decorativa y al mismo tiempo sirven propósitos prácticos como el control de la luz solar y seguridad.
Referencias:
Homify (13 de agosto 2018). Celosías en arquitectura: diseños para interior y exterior. Recuperado de: https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5732340/celosias-en-arquitectura-disenos-para-interior-y-exterior
Compartir:
© Copyright 2021 PLASMARTE S.A. de C.V.
Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.